LOS PURIFICADOS

www.lospurificados.com

PROYECTOS

Despues de todos los comentarios y opiniones que han surgido en estos dias creo que hay que centrarse en los siguientes puntos:

1.- CREACION DE UN LOGO PARA LA COMUNIDAD:
REQUISITOS BASICOS:
1º Que transmita los valores o el espriritu de esta comunidad.
2º Que esté bien realizado tecnicamente, (que funcione bien a la hora de emplearlo en cuarquier tipo de medio o aplicación que se le quiea dar)
3º Que sea el que más nos guste a tod@s, o a la mayoría.
4º PLAZO LIMITE PARA PRESENTAR PROPUESTAS 1 DE AGOSTO.
En el foro que abrio Carmen se pueden seguir aportando ideas para este logo y los que sepan diseñarlo que incluyan en ese foro las propuestas.

2.- NUEVOS PROYECTOS COMUNES: Hay 4 temas propuestos, que cada uno presente una o dos obras en cada proyecto o en el que mas le guste, a eleccion de cada uno. REQUISITOS BASICOS:
1º Obra no mayor de 40 x 50 o similar tamaño.
2º Blanco y negro - Color, Tecnica libre.
3º TEMAS:
- RETRATOS: Gente mayor de 60/65 años, mujeres, hombres, mujeres y hombres.
- AMOR, TERROR, PUBLICO, EL TRANSCURSO DE LA VIDA: Lo que cada tema os sugiera.
4º PLAZO LIMITE DE PRESENTACION DE LA OBRA 1 DE SEPTIEMBRE.

3.- PROYECTO SALA NARANJA VALENCIA.
Programado para finales de Febrero de 2008. Jornadas de 3 dias, viernes, sabado y domingo. Se dispondra aqui del enlace de la pagina web del proyecto completo en donde se explicara todo con detalle proximamente.

4.- CREACION DE UNA WEB PROPIA DE LOS PURIFICADOS: Como sabeis por las conversaciones que se han provocado estos dias de atras, uno de los miembros que ha abandonado la comunidad lo hizo motivado por la falta de operatividad de la pagina. Todos hemos tenido problemas con ella al principio. Algunos ya la manejan a la perfeccion, otros todavia cuesta un poquito. Creo que es deber de cada uno, una vez que tomas la decision de estar aqui y pertenecer a este grupo, aprender a manejar la pagina, ya somos adultos y es la responsabilidad de cada uno aprender a manejarla, sin perjuicio de que entre todos nos podamos ayudar con los problemas que vayan surgiendo, por supuesto. Pero visto que hay gente a la que no le gusta nada esta pagina, propongo a los que sean profesionales de la informatica o los que sepan hacerlo realizar una pagina web para el colectivo con las caracteristicas de esta (en cuestion de fotos, video, miembros, ect) en Español y a gusto de todos.

5.- CUENTA FLIRCK:
Para que cada uno pueda subir fotos a todos los albumes disponibles que pueden existir en la comunidad, ahora o en un futuro, Subversion me comenta la opcion de la plataforma Flirck. Sería crearse una cuenta flirck y vincularla a la comunidad para el tema de las imagenes. Escribid a Subversion de Luxe (Bel) y ella os explicara como hacerlo y asi hacer la pagina mas operativa en ese aspecto.

6.- PROYECCION DE AUDIOVISUALES:
Tenemos uno creado por la comunidad. Se necesitan mas. Se iran recopilando en formato dvd o cd para intentar hacer una especie de compendio o collage de mas duracion con obra variada de los artistas de este colectivo. Se propone que cada uno recopile en dvd o cd los audios que le interesan presentar por zonas. En los grupos abiertos podeis escribir opiniones e ideas por zonas. Cuando cada zona tenga material audiovisual se haran copias para que todas las zonas tengan el material de las otras zonas. Entonces se estudiara la elaboracion del collage con todo el material aportado para plantear una proyeccion comun entre todos. PLAZO MAXIMO PARA PRESENTAR OBRA AUDIOVISUAL 1 DE SEPTIEMBRE.

7.- BUSQUEDA DE SALAS Y ESPACIOS.
Se abre un blog para ir escribiendo las salas, espacios, ect que nos van ofreciendo y que se puede exponer o proyectar en ellas, con informacion variada de la propia sala. Ahora es tiempo de buscar salas, espacios, ect, captar informacion de requisitos que nos piden para exponer, calendario, tipo de sala, solicitudes, subvenciones, premios, ect... con cara al 2008 y a la obra que generemos en septiembre.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Nu, estaba pensando una idea para proponer ... la tuya encaja perfectamente en mi trabajo. Tengo mucha curiosidad por las personas y en especial las mujeres, suelo trabajar en color pero, me adapto!
Cuenta con migo para lo que necesites y por supuesto para todas las exposiciones que se organicen.
Busco un sitio para proyectar el montaje de Antón, pero A Coruña es pequeña : (

Responde a esto

Me parece una gran idea lo de hacer ese trabajo conjunto sobre un mismo tema. Y el que tu propones me parece simpelmente perfecto. Precisamente teniá algo entre manos para un video documental que tiene mucho que ver con este tema, asi que por mi perfecto.

Un abrazo

Responde a esto

La idea de Nuria me parece bien, pero creo que no hace falta atarlo todo a color o B/N. No le veo dispersion o problema a la hora de exponer, sino lo contrario, mas juego, mas rico...mas trabajo tb!
Un abrazo.
Mx

Responde a esto

Nu, la idea es auténtica!!!
No sé que os parecerá, pero lo que me gusta de que sean mujeres y mayores es por la belleza que transmite el paso del tiempo, su mirada, sus arrugas... Y más aún con el auge que nos quieren imponer de la cirujía estéstica...
Por ello, creo que podíamos aprovecharlo para hacer algo de crítica, que nunca viene mal.
Además, como dice una buena amiga "¿Por qué si alguien dice que se va a operar la nariz, todo el mundo lo entiende, aunque no lo comparta, y, sin embargo, cuando alguien habla de tranformarse interiormente le toman por "loco"? ¿Vivimos sólo en el mundo de lo material, de lo exterior?"....
Nuestros proyecto de retratos puede permanecer/perdurar más allá que todo eso...

Responde a esto

Hola, soy amoneva. Me parece muy buena idea la de los retratos tal y como la propones. Y respecto a que nombre para el colectivo, Los purificados.
Suerte con la exposición de Barcelona, seguro que es un éxito. Besos desde Madrid.

Responde a esto

Hola vuelvo a ser amoneva. Se me olvidó decir que sobre el color o el B/N, pienso que deberían utilizarse los dos formatos, que cada uno utilice con el que más agusto se sienta o con el que cada fotografía necesite.

Responde a esto

Hola, de acuerdo con el proyecto "retato de mujeres", ¿Cuanto tiempo disponemos para hacer el proyecto?, Ponemos una fecha de entrega?

Saludos!!
marta

Responde a esto

No se quien lo dijo, pero lo leí por aquí. "a mi no me importa barrer, pero perder el tiempo en elegir el color de la escoba".
Creo que es buena la idea y tendríamos que ser efectivos poniendo las posibilidades de como se hará la muestra, después votarlas y la mayoria gana.
Y el que quiera que se apunte.
Besos desde Vitoria-Gasteiz

Responde a esto

Apuesto por tu idea que propones, me parece estupenda y con un criterio claro en donde cada uno podamos expresar nuestros sentimiento a traves de una imagen. Sería interesante que fuera una sola imagen por persona y b/n. Bueno, esta es mi propuesta.Un abrazo a todos.

Responde a esto

Me parece una buena idea. En este sentido, podría ser un trabajo colectivo en el que la premisa sea hablar sobre la tercera edad, la vejez, el "otoño de la vida"; y a partir de aquí, propongo un título:

OTOÑO

· Sólo restringiría el tema a lo que elijamos.

· Daría libertad total de tratamiento y técnica, que cada cual aporte su visión personal.

· En cuanto al formato, propongo un tamaño máximo, que puede ser el mencionado 40x50, y de ahí para abajo, libertad total. Propongo también que las obras se presenten como obra final, listas para colgar como cada uno quiera. Es decir, quien quiera la foto con marco y cristal, que la presente ya enmarcada; quien quiera presentar un plotter pegado con corchetes a la pared, que lo presente así, igualmente quien la quiera sobre aluminio, encapsulada, retroiluminada, proyectada, o bien colgada del techo en mitad de la sala...etc., que cada cual presente la obra final y una propuesta de colocación si lo cree necesario, con o sin texto que acompañe a la foto, etc. Creo que una cierta variedad en ese sentido puede enriquecer la exposición.

Aunque también supone un esfuerzo mayor por parte de cada uno...

· Incluso, rizando el rizo, propondría que los trabajos tampoco se restringieran a fotografías físicas sobre papel. Imprescindible que hubiera fotografía, sí, pero abiertos a expresiones artísticas en las que la fotografía formase parte de la obra, como una escultura, una instalación, ¿por qué no una performance?... Ya sé que es complicar todavía más, pero, ¿a que se ponen los dientes largos sólo de pensarlo?

Algo saldrá de todo esto. Saludos!

;D

Responde a esto

Nueva informacion.

Responde a esto

Me parecen geniales las propuestas. Ando un poco liada con la pagina para colocar las fotos en los albunes correspondientes. ya que solo encuentro uno :S

Responde a esto

RSS

Acerca de

NU POZAS NU POZAS creó esta red social en Ning.

Blog Posts

indiboix

slide

Publicado por indiboix el noviembre 2, 2009 a las 1:00pm

Daniel Sarciat

UN ARTISTA = UNA OBRA

Publicado por Daniel Sarciat el septiembre 25, 2009 a las 7:30pm

asun adá

blog

Publicado por asun adá el septiembre 23, 2009 a las 8:32pm

dima27

MAKE ART, NOT WAR !

Publicado por dima27 el septiembre 20, 2009 a las 9:24pm

Daniel Sarciat

MIENTRAS...PINTO, FOTOGRAFÍO, ESCULPO, TRABAJO, CREO ...

Publicado por Daniel Sarciat el septiembre 20, 2009 a las 7:02pm

sofia natalia vital chablè (KIKI

Indigente sin vida

Publicado por sofia natalia vital chablè (KIKI el septiembre 18, 2009 a las 6:37pm

Isabel Miguel

Dark Vintage

Publicado por Isabel Miguel el septiembre 16, 2009 a las 7:42am

Daniel Sarciat

www.anomalia-cronica.com

Publicado por Daniel Sarciat el septiembre 14, 2009 a las 12:27am

fotoramon

Exposición de fotografía " MI VISION DEL MUNDO "

Publicado por fotoramon el julio 4, 2009 a las 10:57am

ANGEL SOTELO

EXPOSICIONES PIRMAVERA - VERANO

Publicado por ANGEL SOTELO el mayo 8, 2009 a las 4:09pm