LOS PURIFICADOS

www.lospurificados.com

La Asociación será gestionada y representada por una Junta Directiva, formada por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y Vocales, designados entre los asociados mayores de edad, en pleno uso de sus derechos civiles que no estén incursos en motivos de incompatibilidad establecidos legalmente.

Todos los cargos son gratuitos y carecen de interés en los resultados económicos de la entidad, por sí mismos o a través de persona interpuesta.

Se establece una cuota anual de socio.

Se aperturara una cuenta bancaria para gastos e ingresos.

Para la asociacion crearemos una pagina como esta pero cerrada, solo para socios, manteniendo esta de ahora abierta para nuevos y futuros miembros.

Escribid cada uno lo siguiente:

Junta Directiva
Presidente..............:....
Vicepresidente............
Secretario....................
Tesorero.......................
Vocal............................
Cuota anual.................

Compartir

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Mi votacion:

Junta Directiva

Presidente..............:.... Nuria Pozas
Vicepresidente............Xacobe Melendrez
Secretario....................Julio Hardy
Tesorero.......................Marta Calvo
Vocal............................Anton Atrio
Vocal............................Carmen Muñoz
Vocal............................Manu Alarcon
Vocal............................Gisart
Vocal............................Alicia Moneva

Cuota anual................. 150 euros

NOMBRE DE LA ASOCIACION: "LOS PURIFICADOS ARTISTAS Y FOTOGRAFOS INDEPENDIENTES"

Responde a esto

Hola Nuria, estoy de acuerdo en lo que propones, por mi parte todo esta bien. Sólo en el nombre de la asociación discrepo, creo que debería llevar algún termino distintivo de los asociados en general. No es una propuesta discriminatoria, pero por la evolución que están tomando las cosas, algunos tendremos un compromiso más estrecho (con la responsabilidad que conlleva esto) y otros miembros, por voluntad propia, no lo tendrán. Podría ser una distinción como "los purificados asociación" y "los purificados fundación" (no se si se ajustaría el termino fundación, es un ejemplo).
Y por otro lado, si la cuota de 150€ es elevada y cortapisa para que algunos miembros se decidan, podriamos bajar mucho la cuota e ir haciendo aportes de dinero según los costes de los proyectos que se propongan (en los que cada uno decidiera si presentarse o no).
Bueno, son sólo ideas.
Besos a todo/as, Alicia.

Responde a esto

Hola Alicia! Me parece muy buena idea lo de "los purificados asociacion". Me gusta mas fundacion, pero seguramente las fundaciones tendran otras normas legislativas para crearse. Lo de la cuota es por la comodidad de no estar todo el tiempo pidiendo dinero... lo que si, se puede bajar a 100 euros por ejemplo para afrontar los gastos de envios, las impresiones, ect. Todo esta por decidir, bien por las ideas! Besos. Nuria.

Responde a esto

Hola a todos.
De acuerdo con la propuesta de Nuria y el nombre que propone Alicia "Asociación los Purificados" me parece bien.
Con respecto a la cuota 100 € me parece bien.
saludos a todos.
Paz

Responde a esto

Hola Purificados,

Veo que se ha borrado la antigua conversación sobre la creación de una asociación y se ha comenzado otra con más o menos el mismo título. Había comentado en la anterior discusión y adjuntado unos documentos muy parecidos a los que ha colgado Nuria. He pegado el texto de la anterior discusion abajo.

Para empezar, antes de asignar a la Junta Directiva, ¿no deberíamos formar la asociación? Es decir una Asamblea General, que seríamos todos los miembros de la asociación. Y una vez creada esta asociación y en la primera Asamblea General, se podrían decidir los miembros de la Junta Directiva.

En segundo lugar, no sé si deberíamos elegir el Principado de Asturias como comunidad autónoma para inscribirnos, ya que Los purificados somos de muchas comunidades y se puede formar una asociación a nivel nacional. Al mismo tiempo, si queremos que la dirección física sea en Asturias y las reuniones también, pues entonces tendría sentido inscribirnos en Asturias. No obstante, yo propongo que las reuniones tengan lugar en Madrid ya que es el punto más céntrico de España.

Por último, propongo que la cuota anual sea para todos los miembros, directivos o no, de 75€, y que se hagan uno o dos eventos al año para la recaudación de fondos de la asociación.

Bueno, estos son unas ideas iniciales. Estoy interesada en formar parte de la Asociación, de la Asamblea General y de la Junta Directiva y propongo que quedemos en persona para crear esta asociación y en esta reunión votar a los miembros de la Junta Directiva.

Por cierto Nuria, ¿sigues con la misma dirección de correo? Te he mandado tres correos a yo@nuriapozas.com y no sé si los has recibido.

Un saludo,

Mónica
--------------
El 19 de mayo comenté en la anterior discusión:
"Hola fotógrafos!
Me gustaría formar parte de la Asociación "Los Purificados". He encontrado por
internet el texto http://www.lavadero.es/Crear%20una%20asociacion.htm, que indica los pasos que se deben seguir para crear una asociación. Y también http://www.pozuelodealarcon.es/index.asp?MP=2&MS=1577&MN=4 que hace diferencia entre la creación de asociación nacional o inscripción en comunidad autónoma.

Parece lo que los pasos a seguir son: 1) Ver quién quiere formar parte de la asociación 2) escribir los Estatutos; y 3) quedar en persona para la reunión fundacional en la que se aprobarían los Estatutos

También debemos decidir donde queremos inscribirnos: en una Comunidad Autónoma o nacionalmente.

Propongo Madrid.

Para más información, ver documentos adjuntos y páginas Web.

¿Qué os parece está información?
Discutámoslo. Un saludo, Mónica
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Responde a esto

Hola Monica:

Voy a aclararte tus puntos o dudas con todo mi respeto a tu opinion:

1.- Como puedes ver, aqui no se borra nada (tu misma has pegado tu opinion del dia 19 de mayo) Las discusiones, opiniones, textos y fotos llevan aqui desde el primer dia de creacion del colectivo, para que todos y todas podamos estar informados. Y por supuesto, la idea de formar una asociacion es de bastantes meses atras, no del 19 de mayo.

2.- La asociacion se esta formando ya y poco a poco. Como podras comprender somos de muchisimas partes de España y no podemos coincidir todos en un punto para conocernos, decidir, o exponer todos juntos en un mismo dia. Hacemos lo que podemos (que es mucho) a traves de internet, y personalmente solo nos conocemos en persona unos pocos. Las "votaciones" que he puesto son para que todos y cada uno de nosotros proponga las personas "necesarias" para la burocracia de la asociacion. No significa nada mas, solo eso, burocracia. Esto va a seguir siendo lo mismo, sin jerarquias ni mucho menos estatus. Lo que se intenta es que no solo unos pocos lleven todo el peso del trabajo gratuito, sino repartir el trabajo de lo que es necesario hacer para que este proyecto salga bien.

Mi votacion personal que he puesto mas arriba esta basada en el conocimiento de las personas que elijo y mi confianza en ellas, la experiencia y la antiguedad en el colectivo. Tambien, porque no decirlo, las ideas que compartimos en comun y la confianza de saber que "sabemos" perfectamente de que trata el colectivo, como nacio, y a donde queremos llegar. Todo esto sin desmerecer a nadie, pero es mi decision personal.

Todos tenemos que votar, eso solo es mi voto. Como se han echo aqui siempre las cosas con libertad, claridad y sencillez. Al final se elegiran por votacion democratica esos nombres, que no son mas que eso, nombres. Lo importante es formar algo serio para conseguir proyectos por y para el arte, no para el lucimiento individual de nadie.

3.- Por lo del Principado de Asturias no te voy a contestar. Simplemente te digo que no es necesario juntarse para un par de firmas cuando todos tenemos miles de cosas que hacer. Si se pudiera hacer perfecto, mas por disfrutar de un momento juntos que de firmar unos simples papeles. Para el domicilio que se necesita de la asociacion, Alicia Moneva se brindo a dar el domicilio de su estudio, que esta abierto de cara al publico, y nos parecio una idea perfecta, pero no porque estuviera en Madrid.

La asociacion sera a nivel NACIONAL, con un delegado en cada region o punto donde hay purificados. La documentacion se solicitara en orden, a nivel regional y luego nacional, para aprovechar ambas cosas, ayuntamiento y todo lo que surja a nivel nacional, por una mera cuestion practica empezaremos aqui, para luego expandirnos, cosa que lleva su tiempo y trabajo.

4.- La cuestion economica esta por confirmar. La asociacion debe tener fondos al menos para lo basico, y no gastar tiempo en transferencias tanto para el que las hace como para el que las recibe. Ademas, las impresiones al pagarse en conjunto tendran descuentos y nos ahorraremos todos mucho dinero pagandolas la asociacion. La cuestion de recaudar fondos como si fueramos un acto benefico.... personalmente no me gusta pedir limosna. Subvenciones, premios, sponsors si, pero mi opinion es que hay mejores motivos y mas solidarios que recaudar fondos para exponer fotos.

Te invito a hacer tus votaciones como todos y cada uno de nosotros y al final se elegira por mayoria. Si tienes alguna duda me escribes a mi correo, que si, he recibido tus mails, pero he pasado recientemente una epoca dificil y no he podido estar al pie del cañon como acostumbro a estar. Gracias por tu opinion Monica. Un abrazo.

Nuria.

Responde a esto

Monica,
aqui esta tu mensaje del 19, no era un foro abierto por ti sino una contestacion sobre el mismo argumento en otro foro.
La plataforma eligida (NING) hace un ano es compleja, asi que a veces veo que un tema se debate en "lugares" diferentes... solo se necesitaria gastar un minuto mas, y la gestion de la informacion seria un poco mas eficaz a beneficio de todos.

En general, me gustaria que todo esto salga adelante antes de lo posible, y sobre todo antes que se interponga una actitud politica en el sentido contemporaneo (hablar hablar y hacer, muy poco).
Es cierto que se tiene que hablar, discutir y confrontarse, pero sin perder de vista el objetivo final asi como sin perder el respeto para los que han permitido montar este espacio y para lo que han inversionado su tiempo para construir el nombre de LOS PURIFICADOS.

Un cordial saludo a todos.

Responde a esto

hola a todos!

yo estoy de acuerdo con la junta directiva que propone Nuria. En cuanto a la cuota si que me parece un poco alta la cantidad de 150 euros y mas en mi condición de estudiante :S.
Se me habia ocurrido así de primeras que se hiciera semestralmente para poder fraccionar la cantidad, aunque si al final lo dejamos en 100, bueno puede ser asumible.

Responde a esto

Vicepresidente............Xacobe Melendrez
Secretario....................Julio Hardy
Tesorero.......................Marta Calvo
Vocal............................Anton Atrio
Vocal............................Carmen Muñoz
Vocal............................Manu Alarcon
Vocal............................Gisart
Vocal............................Alicia Moneva

Cuota anual................. 100 euros

NOMBRE DE LA ASOCIACION: "ASOCIACION PURIFICADOS "

Responde a esto

Hola,
En esta web podemos encontrar un modelo de estatutos para poder desarrollar los nuestros.
www.arteyderecho.org

También propongo que puedan rotar los miembros seleccionados de la junta directiva anualmente, así podremos participar todos.

Por otra parte, Asturias tiene menos competencia que Madrid o Barcelona para conseguir becas y subvenciones que aporten dinero para realización de catalogos, etc.

La cuota que propondría es de 100 euros anuales.

Un saludo,
Marta

Responde a esto

Hola! y antes de nada un saludo a todos.

Yo no se muy bien en que basar mi votacion, pues supongo que me pasa como a la mayoria de los miembros, y solo he tenido relacion via email con unos pocos... asi que es un poco dificil votar. He escogido algunos nombres aleatoriamente y otros porque considero que su grado de implicacion es mayor...

Junta Directiva
Vicepresidente............ Xacobe Melendrez
Secretario....................Marta Calvo
Tesorero.......................Manu Alarcon
Vocal............................ Paz Vicente
Vocal............................ Maria_cv
Vocal............................ Alicia Moneva
Vocal............................ Armando
Vocal............................ Carmen Muñoz Saez
Cuota anual................. 100€

Como nombre de la asociacion, me parece adecuado el que, mas o menos, ahora ya tenemos: "LOS PURIFICADOS. COMUNIDAD DE ARTISTAS Y FOTOGRAFOS INDEPENDIENTES

Creo tambien que Madrid es el sito mas adecuado para la dirección física por ser el sitio mas central de España a todos los niveles, tanto geografica como burocratica o legalmente hablando...

Por otra parte, supongo que a todos nos gustaria conocernos, y poder realizar una asamblea para las firmas y demas, pero todos tenemos tambien nustros trabajos y situaciones personales que pueden complicar mucho los desplazamientos, asi que veo neceserio reducirlo a una asamblea anual y a los posibles encuentros que tengamos en exposiciones, asambleas a nivel autonomico, etc... ya que aunque no estemos todos, pueden ir atandose tambien algun tema.

Lo ideal seria tambien tener una pagina o sitio web privado donde poder tratar estos y todos los temas que vayan saliendo, para tener asi mas comunicacion... ahora todos nos comunicamos para muchas cosas, como el envio a las expos, etc, atraves de Nuria y esto aparte de que creo que para ella tiene que ser complicadisimo, nos resultaria a todos mas comodo y rapido. Podriamos incluso hacer alguna "quedada virtual".

Creo que tambien deberiamos poner una fecha inicial para la votacion, o para que la gente que quiere formar parte de la asociacion "oficial" se apunte. Mas que nada por tener las cosas un poco mas atadas desde el inicio :)

Un saludo a todos!

Responde a esto

Hola Purificados,

Con todo respeto a Los Purificados y sobre todo a los que han hecho que este colectivo sea posible, propongo que se haga una lista de todos los miembros que quieren formar parte de la asociación para poder votar, ya que la idea es de compartir responsabilidades y por tanto creo importante la confirmación e interés por parte de algunos miembros a los que se está votando.

Propuse la idea de votar por la Junta Directiva en persona en una primera reunión de la Asamblea General, reunión en la que se "fundaría" la asociación, realmente sólo para conocer a los que no tuve el placer de conocer en nuestra reunión en Madrid en Febrero y para volver a ver algunos de vosotros. Entiendo perfectamente que estemos todos muy ocupados y que esto complique las cosas y que sea mejor votar por Internet directamente por los miembros de la Junta. Sólo intentaba ayudar con la propuesta y mostrar mi interés.

Un saludo,

Mónica

Responde a esto

RSS

Acerca de

NU POZAS NU POZAS creó esta red social en Ning.

Blog Posts

indiboix

slide

Publicado por indiboix el noviembre 2, 2009 a las 1:00pm

Daniel Sarciat

UN ARTISTA = UNA OBRA

Publicado por Daniel Sarciat el septiembre 25, 2009 a las 7:30pm

asun adá

blog

Publicado por asun adá el septiembre 23, 2009 a las 8:32pm

dima27

MAKE ART, NOT WAR !

Publicado por dima27 el septiembre 20, 2009 a las 9:24pm

Daniel Sarciat

MIENTRAS...PINTO, FOTOGRAFÍO, ESCULPO, TRABAJO, CREO ...

Publicado por Daniel Sarciat el septiembre 20, 2009 a las 7:02pm

sofia natalia vital chablè (KIKI

Indigente sin vida

Publicado por sofia natalia vital chablè (KIKI el septiembre 18, 2009 a las 6:37pm

Isabel Miguel

Dark Vintage

Publicado por Isabel Miguel el septiembre 16, 2009 a las 7:42am

Daniel Sarciat

www.anomalia-cronica.com

Publicado por Daniel Sarciat el septiembre 14, 2009 a las 12:27am

fotoramon

Exposición de fotografía " MI VISION DEL MUNDO "

Publicado por fotoramon el julio 4, 2009 a las 10:57am

ANGEL SOTELO

EXPOSICIONES PIRMAVERA - VERANO

Publicado por ANGEL SOTELO el mayo 8, 2009 a las 4:09pm